Origen

Después de muchos años impartiendo clases de trombón e improvisación, me vi inmerso en la investigación de una nueva metodología nacida desde procesos práctico-musicales en la fusión con otras disciplinas  artísticas.

La posibilidad para investigar en aquello en lo que tenía inquietud y que tanto me apasionaba, hizo generar  en mí la idea de buscar nuevas herramientas que no había encontrado como estudiante de conservatorio  y universidad.

La idea de investigar en la creación de una metodología, surgió cuando cursaba el máster de Creación  e Interpretación Musical de la URJC de Madrid. Varios profesores me sugirieron crear la posibilidad para mostrar “mi verdad”.

¿Cómo conseguir que el resultado  de una improvisación 

sea el más  aproximado a las intenciones del  intérprete improvisador?

A lo largo de mi vida me he encontrado con un paralelismo entre mi evolución musical y personal. En esta relación surgieron nuevos caminos para poder conocer al máximo lo que estoy viviendo en mi proceso vital, de ahí que los conocimientos técnico-teóricos de mi especialidad (trombón en concreto y creación e interpretación musical en general) y mi experiencia profesional se convirtieran en el motor principal para la creación de MusíLabUs.

En definitiva, profundizar en el reconocimiento de mis sentimientos, al servicio de mi desarrollo mental, para transmitir de una manera más fluida lo que quiero comunicar.

Elijo en todo momento lo que quiero ser personalmente y creo herramientas para ello; de ahí que esta  metodología me de la posibilidad para poder crear lo que quiero en diferentes procesos prácticos, desde la música y su relación con otras artes, hasta el propio concepto evolutivo de mi persona.

Para poder practicar un juego, no es necesario tener un alto nivel de conocimientos técnicos de algo  concreto, ya que desde la práctica puedo jugar. Posteriormente podré sacar conclusiones o incluso teorizar  sobre ello. Una vez vivida la experiencia podré reflexionar y hacer un estudio comparativo con las diferentes teorías contrastadas que traten dicho tema, y así elegir desde mi experiencia la que más se adapte a mi sensación.

“Iniciación a la Improvisación como Lenguaje de comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.